Encuentra El más deslumbrante formato del rfc y su factura electrónica -2018



Fue el uno de julio de dos mil diecisiete cuando la versión 3.3 de la factura electrónica empezó funciones, se creía que el canje se realizaría prontamente, sin embargo, no fue de esta forma, y el SAT tuvo que alargar la fase de sustitución prácticamente hasta fin de año, plazo al cual se llegó con mucho retraso, teniendo que mover otra vez la fecha límite, hasta 1ro. de diciembre de 2018 y esperando que pudiesen fundierse las fuentes informativas en esa oportunidad. Muchos días han transcurrido desde entonces, y algunos todavía no se explican la substitución. Pero es más hacedero de lo que parece, debido a la manera en que se ha expandido el SAT y las facilidades que da para que los interesados se empadronen en el RFC, cada vez más personas que recién se anexionan a la actividad económica o bien pequeños empresarios que permanecían en la informalidad han aclarado su situación frente al fisco, convirtiéndose en contribuyentes formales, por lo tanto se requiere mayor eficiencia, fluidez y sencillez en las herramientas que estos usan.

En la actualidad, en nuestro país, son generadas más de 200 facturas cada segundo, lo que equivale a la interacción de 400 personas físicas o morales, y como es natural el Servicio de Administración Tributaria, los datos gestados en este intercambio son muy bastos y deben manipularse eficazmente para resguardar la situación fiscal de los sesenta y tres millones de apuntados en el RFC, cantidad oscilatoria, puesto que el cambio en la base de datos es incesante, gracias a los nuevos registros. Desde luego, Hacienda se complace con esta noticia, ya que esto prueba que los avances cumplen su función, y también que la relación con los tributarios se vuelve poco a poco más sólida.

Claramente algunos hallan muy engorrosa la nueva técnica de facturación, pues es una fase que implica inversión, capacitar y riesgo, sin embargo, fue mucho el ahínco destinado para alcanzar que los avances en tecnología mezclaran las fuentes de datos fiscales mejorando al tiempo su calidad. Además, fue necesaria una capacitación intensiva y constante, como el trato con el ámbito empresarial. En relación a los tributantes, tuvieron tiempo de más para realizar la nueva vía, pues, aún cuando la versión 3.3 entró en marcha el 1 de julio de dos mil diecisiete, la obligatoriedad se hizo efectiva hasta el primer día del año en curso, así pues, un término de seis meses es adecuado para conseguir un canje gradual y apropiado.

El nuevo orden de facturación incluye grandes mejoras, estipuladas para facilitar la ejecución fiscal y agilizar el control tributario, para conocerlas a fondo consulte las especificaciones técnicas del CFDI tres punto tres proclamadas en el Anexo veinte, más también puede echar un vistazo al catálogo, la estructura y el estándar incluidos en la página web de internet del Servicio de Administración Tributaria. Ahí mismo se ofrece una herramienta sin costo para emitir la factura bajo las reglamentaciones. Para su utilización se requiere la firma electrónica y certificados de sello digital vigentes, los cuales únicamente se obtienen luego de haberse registrado en el rfc.

A grosso modo, las mejoras de esta versión incluyen veintidós nuevos campos de datos destacando el uso de CFDI, régimen fiscal del transmisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el destinatario, aparte esta versión cuenta con diecisiete nuevos catálogos, como: clave en unidades de medida, código postal, y sobre todo clave- producto- servicio. Es decir que ahora se debe que decidir de entre más cincuenta mil códigos la clave del producto. Inclusive se agregaron 46 reglas, entre ellas el Registro Federal de Contribuyentes del receptor registrado; franja horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del transmisor. En cuanto a la táctica de validación del RFC, esta funciona confirmando haciendo uso de PAC, si el rfc del receptor se encuentra en la base de datos del SAT, y si no se halla el registro, la factura no es timbrada, esto ayuda a evitar malos manejos y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria. Puesto que hasta el momento es muy frecuente la manipulación de gastos, con el fin de eludir impuestos, mas habrá mejor intervención sobre esto, revisando antes de aprobar cualquier factura, que en verdad el contribuyente existe y esté debidamente enlistado.

Aún cuando moverse a la nueva versión es intrincado, en verdad es una buena idea, por el hecho de que la seguridad es mayor a fin de todo, la adaptación y el progreso van de la mano y todo aquel que necesite salir adelante, lo va a hacer a la par del crecimiento de la economía y sus tácticas de regulación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Encuentra El más deslumbrante formato del rfc y su factura electrónica -2018”

Leave a Reply

Gravatar